Youtube

Inversión publicitaria global crecerá 2,8%

Crecimiento publicitario

La inversión publicitaria global crecerá 2,8% (cifra proyectada al cierre de 2013), lo que significa que alcanzará los 517 mil millones de dólares, según el último Informe de Inteligencia Global de Medios de eMarketer, elaborado en colaboración con Starcom MediaVest Group.

La cifra implica una baja con respecto al aumento de 4,4% del año 2012. América Latina será la cuarta región de mayor crecimiento en 2013, con 36 mil 900 millones de dólares.

Mercadeo digital

La publicidad en medios digitales representa 22% del total de la inversión y llegará a 117 mil 600 millones de dólares para el cierre de año, ubicándose 13% por encima de los niveles del 2012.

Uno de los sectores de mayor crecimiento es el móvil, con una inversión de 15 mil 800 millones dólares en 2013, un aumento de 79,7%. Además, representa 2,6% del total de la inversión y 11,9% de la inversión en medios digitales.

Consumo tecnológico

En cuanto al consumo en el área digital el informe cita que más de 36% de la población mundial son usuarios de Internet. De igual forma, 60,7% utilizan teléfonos móviles y cerca de 20% smartphones.

Según otro estudio, publicado recientemente por GroupM –que pertenece al consorcio británico WPP– la inversión publicitaria mundial aumentará 3,4% al cierre del 2013.

 


PUBLICADO: 26 de septiembre de 2013