Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron la llamada “Oración del delegado” - un rezo en honor al difunto Hugo Chávez - en la clausura del “I taller para el diseño del sistema de formación socialista”. Se trata de una adaptación del Padre Nuestro.
Un extracto de la oración dice así: "Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá".
La "plegaria" continúa con: “Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.
Rechazo de la Iglesia
Para el Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, la oración es una burla a la sociedad religiosa del país. “Lo único que les importa es una ideología política, por lo que están dispuestos a manipular bajo cualquier concepto”.
Monseñor recordó que el Padre Nuestro es la oración por excelencia de los católicos, por ello debe ser respetada y no utilizada de la manera como lo hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Mediante un comunicado, los prelados de Caracas señalaron que reconocen el aprecio que el pueblo venezolano siente por el desaparecido mandatario nacional, pero consideraron que “no es lícito modificar, manipular o instrumentalizar” el Padre Nuestro.
PUBLICADO: 03 de septiembre de 2014