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IBM y Facebook avanzan en el marketing personalizado

Los dos gigantes IBM y Facebook trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos en una nueva estrategia de análisis de datos para ofrecer un alcance “a las personas adecuadas en el momento oportuno”.

La estrategia busca generar “conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas”.

Las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics permitirán que las empresas identifiquen de manera más precisa cuales de sus clientes se encuentran entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.

Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte.

“Todo esto se traduce en mejores anuncios para la gente”, indicaron las compañías.

“Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad”, afirmó en el comunicado Deepak Advani, director general de IBM Commerce.


PUBLICADO: 06 de mayo de 2015