La agencia de publicidad estadounidense Horizon, fundada y dirigida por Bill Koenigsberg, firmó un acuerdo mediante el cual obtuvo la cuenta del gigante automotriz Hyundai en el país de Norteamérica.
En el acuerdo, Horizon y Hyundai forman el grupo Innocean, que llevará de manera independiente la publicidad de la automotriz mediante la agencia bautizada como Canvas Worldwide. Los primeros cliente, con valor de cerca de 700 millones de dólares, serán las marcas de Hyundai Motor Group, Kia y Hyundai Motor America. Hasta la firma, la cuenta la tenía el holding Interpublic.
"Estoy interesado en crear una nueva entidad. Pienso que hay un enorme espacio para ello", dijo Koenigsberg. "Hay 26.000 millones de dólares en disputa en el mercado, pienso que se debe a que los antiguos modelos de ejecución se gastaron. Los publicistas buscan nuevas oportunidades de inversión, más creatividad. Creo que con el éxito que he conseguido con Horizon puedo dar pie a otra entidad con un socio global fuertepara crear dos de las agencias más importantes del mundo".
Hyundai Motor America indicó: "Canvas aportará un equipo nuevo de emprendimiento sin asociacviones con un holding, lo que proveerá acción y pensamiento independientes. Inventará un futuro distinto en los medios mientras utiliza las fortalezas de Horizon para trabajar con efectividad desde el momento en el que comience operaciones con Hyundai Motor America en enero de 2016. La naturaleza independiente de Canvas es perfecta para el carácter emprendedor de Hyundai".
En Venezuela, la agencia Deep es responsable de la marca Hyundai.
PUBLICADO: 17 de agosto de 2015