El Wave Festival in Rio, que realiza su octava edición en 2015, ya tiene las inscripciones abiertas en sus 15 categorías. El evento, que premia lo mejor de la creatividad latina, acontecerá los días 15 y 16 de abril, en el hotel Copacabana Palace, en Rio de Janeiro.
Una de las novedades de este año es la creación de la categoría Branded Content. La iniciativa es una respuesta al creciente interés de los anunciantes por el tema. “La idea de esa categoría existe desde hace algunos años, pero sentimos que, ahora, el mercado está maduro lo suficiente sobre el tema para que podamos alcanzarla”, afirma Maria Laura Nicotero, directora ejecutiva de eventos del Grupo Meio & Mensagem, organizador del festival.
El área atiende a una demanda de anunciantes que quieren posicionarse no apenas en los intervalos comerciales, sino también en el día a día de las personas. “El festival será una óptima oportunidad para que los clientes conozcan lo mejor que ha sido hecho en branded content y sentirse instigados a aplicar ese tipo de estrategia en su comunicación” afirma Maria Laura. La categoría tendrá como presidente a Jaime Rosado, director de creación regional de J. W. Thompson de Puerto Rico. Ganador del primer León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en su país, representará al mercado hispánico en el Wave. También están confirmados en el jurado el argentino Walter Loli, CEO de Tribal, el chileno Pancho González, CCO de Inbrax Chile, Giovanni Rivetti, socio de New Content, Pedro Prado, de F/Nazca Saatchi & Saatchi y Eduardo Tracanella, superintendente de marketing de Itaú.
Otra novedad es la presencia de anunciantes en el jurado. Además de Tracanella, Gabriela Onofre, directora de marketing y comunicación de P&G, será jurado en PR. El área tendrá como presidente a Andrés Rodríguez, de Babel Group, de Colombia. De esa forma, con la presencia de un cliente nacional y de uno global, las agencias y profesionales presentes en el festival tendrán la oportunidad de exponer su trabajo y demostrar a los clientes cuanto la creatividad puede ser una poderosa y efectiva herramienta de negocios. “Los anunciantes comienzan a participar más del festival y a entender el valor de la creatividad, teniendo acceso a trabajos brasileños e internacionales” relata Maria Laura.
Confiera la lista completa de categorías: Film, Film Craft, Press, Outdoor, Cyber, Mobile, Radio, Promo, Direct, PR, Design, Green Wave, Branded Content y Blue Wave, Hay, además, una categoría específica para estudiantes.
Edición de 2014
La séptima edición del Wave, en 2014, terminó con 57 agencias premiadas. Los 46 jurados, representantes de seis países de América Latina y del mercado hispano en los Estado Unidos, concedieron 178 trofeos – lo que denota un mayor rigor en relación al año pasado, cuando se entregaron 298 premios. Fueron 7 premios máximos. En el cómputo general, AlmapBBDO fue la competidora más puntuada, venciendo por la séptima vez la disputa por el título de Agencia del Año. Además del Grand Prix de Press, Almap sumó 5 Oros, 7 Platas y 8 Bronces.
Para saber todo sobre el evento de este año, confiera el sitio: www.wavefestival.com.br.
PUBLICADO: 13 de febrero de 2015