@perlaccs
La celebración de origen celta y que ha popularizado el cine estadounidense reina por todas partes e invita a divertirse asustando. En Venezuela las marcas se lucieron en Instagram y con concursos y otras estrategias se pelean por el premio de la preferencia del público.
Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas más populares a nivel global y en una oportunidad de marketing importante. Cada 31 de octubre todo se llena de brujas, fantasmas, calabazas y otras terroríficas criaturas para captar la cada vez más esquiva atención de los consumidores.
La celebración ya no sólo es la noche de las brujas en la que los muertos conviven con los vivos por unas horas. Se ha transformado, sin lugar a dudas, en un auténtico escaparate publicitario. Las marcas saben que tienen ante sí una oportunidad de oro para posicionarse en el top of mind de los consumidores de una forma diferente, y le sacan provecho. Acá compartimos algunos interesantes ejemplos.
Marcas que asustan
Helados Efe no ha perdido el tiempo y ha empleado el ingenio para posicionar diferentes sabores a través de interesantes y muy bien logradas piezas que llevan mensajes como "¡Ahí viene el Coco(*)!. Además la estrategia va más allá, y hasta un concurso en Instagram para encontrar los helados en una casa embrujada tiene en este momento al aire.
En la lides de los helados, Tio Rico hizo lo propio. Pero en lugar de usar sus sabores o presentaciones para hacer piezas ligadas a la celebración, invitó a sus usuarios en Instagram a desarrollar postres alusivos a la fecha con sus helados.
Otra marca que ha hecho lo suyo es Ron Ocumare- "Ron o Truco", es sin duda una apuesta muy creativa. Este ron también tiene a razón de Halloween un concurso en Instagram en el que aseguran que hasta "los muertos ganan".
Por su parte, el Tolon Fashion Mall, invitó este fin de semana a sus usuarios a traer a sus pequeños y hacer el tradicional "Dulce o Truco" dentro del centro comercial. Evidentemente esto es una muy inteligente estrategia que llama a favorecer a los negocios y establecimientos en él.
McDonald Venezuela también se unión al tema de invitar a los apdres a llevar a sus niños a disfrutar del Halloween con disfrases. Mientras que la marca fuera de nuestras fronteras creó una pieza de extraordinaria creatividad, en la que usó uno de los productos favoritos de sus usuarios: las papitas. Claro, replicar eso en Venezuela es complicado. Todos sabemos por qué.
Burger King en el país se lanzó con una campaña titulada "¿Whooper o truco?" en redes sociales, mientras que su central en Estados Unidos se destacó con un comercial en Youtube que a continuación compartimos. Este cadena de comida rápida el año pasado disfrazó a uno de sus restaurantes de McDonalds y la estrategia le generó interesantes números en redes sociales. Este año refrescan la estartegia, y usando un payaso (que recuerda a Ronald McDonalds) se dispusieron a asustar a sus clientes en redes sociales.Además invitaron a visitar sus establecimientos disfrazados como ese payaso para obtener un whooper gratis.
En fin, aunque no sea parte de nuestra cultura, y el gobierno insista en que es una festividad impuesta por el Imperio, Halloween llegó para quedarse, al menos en la publicidad.
(*) Nota: "El Coco" es en Venezuela un popular fantasma con el que se asusta a los niños
PUBLICADO: 31 de octubre de 2017