Youtube

Grupo Últimas Noticias estrena equipo en el área comercial

A un año y medio de que el Grupo Últimas Noticas tiene nuevo dueño, los cambios se siguen produciendo en la empresa editorial que cuenta con el rotativo más vendido del país. En esta oportunidad fue reestructurada toda el área comercial. “Antes nos manejábamos con gerentes generales de unidades de negocios, y ahora se cambiaron a vicepresidencias, direcciones y gerencias”, explica Shaigo Méndez, VP Comercial con 13 años en la compañía.

El nuevo equipo está integrado por: Diana Ponce, directora de Mercadeo; Carlos González, director comercial; Alejandra Casado, gerente comercial de Persona (clasificados y canales de venta); y Trinidad Ugas, gerente de Operaciones. “Hasta el momento no nos han traído a nadie de afuera, somos las mismas personas que tenemos años aquí”, agrega Méndez.

El director comercial dijo que el Grupo está creando productos estratégicos para atender y apoyar a los clientes, de cara a lo que será 2015. “El próximo año no se ve muy fácil, ante la situación país que tenemos, pero nosotros apostamos al amplio portafolio con el que contamos en medios impresos, plataforma web y aplicaciones para teléfonos inteligentes”, destaca.

Adaptación al cliente

Para el departamento de Negocios es primordial retener a los anunciantes, por lo que está creando paquetes específicos de acuerdo al cliente, entre los que se encuentran: Combos de frecuencias, que dependerán de la cantidad de anuncios que haga el empresario al año; y Combos de audiencia, que son segmentados en mujeres, tecnología, deportes y grupos masivos. El Grupo está por lanzar la página web clasificadosun.com. “A través de una estrategia digital queremos seguir manteniendo el mercado que tenemos en el papel y capitalizarlo en la web”, señala la gerente Comercial de Persona.

La circulación de Últimas Noticias está alrededor de 165 mil ejemplares de lunes a sábado y 320 mil los domingos, además tiene más de 35% de la pauta publicitaria nacional, lo que son valores agregados a la hora de ofrecer sus espacios; sin embargo, el equipo está claro en que la situación en el país se pone cada vez más difícil. La directora de Mercadeo es optimista al señalar que “los venezolanos sabemos salir adelante ante las adversidades y nos reinventamos todos los días para seguir produciendo. El año 2015 será difícil, van a seguir cayendo algunos sectores pero también se van a levantar otros, y allí es donde vamos a estar nosotros para aprovechar las oportunidades”, finaliza.

Por: Leidy Briceño


PUBLICADO: 22 de octubre de 2014