Youtube

Google y Facebook dominan en publicidad móvil

El último informe de la empresa de análisis de mercado eMarketer reporta que el mercado de la publicidad móvil en 2013 se dublicó respecto al año anterior, para alcanzar unos 17 mil 900 millones de dólares, de los cuales Facebook y Google se hicieron con 6 mil 920 millones.

Google se mantuvo por encima de sus rivales en un cómodo primer lugar en lo que respecta a ganancias por publicidad móvil, pero vio mermar su cuota en el mercado de 52,6 % en 2012 a 49,3 % en 2013, mientras que Facebook pasó de 5,4 % en 2012 a 17,5 % al cierre del pasado año.

eMarketer proyecta que en 2014 el crecimiento global será de un 75 %, lo que representa 31 mil 450 millones de dólares, y prevé que Google y Facebook se mantengan líderes en el rubro.

Según las estimaciones, el buscador perdería una pequeña parte de su cuota de mercado, para quedarse con 46,8%, mientras que la red social seguirá en alza y alcanzará el 21,7 %. Twitter, en tanto, se quedará con 2,6 % de la torta, al cierre del año.


PUBLICADO: 20 de marzo de 2014