Google hará reembolso de 19 millones de dólares por cargos injustificados realizados por los hijos de usuarios desde 2011 en el cual efectuaron compras de juegos a través de la reproducción automática en aplicaciones de los dispositivos. Las descargas hecha por los infantes tienen un precio en la tienda virtual Google Play entre 99 centavos a 200 dólares.
La compañía informó que se realizó cambios en el sistema para evitar pagos no autorizados, asimismo señaló que la reestructuración le permite al cliente introducir una clave con cada compra que efectúe debido que en el año 2012 se implementó este método de seguridad; sin embargo no fue factible puesto que la clave se mantenía activa por 30 minutos donde los niño podían realizar las compras.
La Comisión Federal de Comercio Edith Ramírez aseguró en un comunicado que en la era tecnológica, "es vital para recordar a las empresas que aún se aplican las protecciones al consumidor a pesar del tiempo transcurrido, incluyendo que los consumidores no debe pagar nada por compras que no autorizaron".
PUBLICADO: 05 de septiembre de 2014