Por casi dos meses está garantizada la producción de harina P.A.N., ya que Alimentos Polar cuenta con un inventario 52 días de materia prima. Así lo informó Yván Gil, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, al salir de una reunión con representantes de la empresa.
En encuentro se dio en respuesta al comunicado emitido por Empresas Polar la noche del lunes, en el que alertaba que podría dejar de producir harina P.A.N. por el aumento de 218% en el precio del maíz blanco.
Gil considera que en este momento no existen motivos para exigir aumento de la harina de maíz precocida y calificó el comunicado como una irresponsabilidad de un vocero no autorizado.
El director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, señaló que no tienen ningún problema de abastecimiento. Agregó que el Gobierno se comprometió a trabajar en el ajustar los precios, “ellos aseguraron que siempre se plantearon llegar a un acuerdo para desarrollar un balance de costos”. El representante de la empresa desmintió la información publicada a través del Twitter de Empresas Polar.
PUBLICADO: 24 de septiembre de 2014