El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, informó que el Gobierno fijará el precio de los boletos aéreos a la tasa Sicad 2, a partir del 1° de julio.
Figuera explicó en relación a esta medida que "hay que llegar a la orilla para ver cómo atravesamos el río, pero podría ser positivo si el gobierno paga la totalidad de lo que se adeuda y si se regulariza el pago". Además informó que se ha planteado un descuento de la deuda de 2013, de acuerdo a una auditoría realizada en enero de 2014 y pagar el resto a Sicad I. Señaló que "esa es una buena noticia, aunque no se están cumpliendo los acuerdos bilaterales".
A su juicio, es “una fantasía digna de Disney World que las aerolíneas estén desviando sus rutas para atender el Mundial de Fútbol. Las líneas aéreas se han ido porque no pueden seguir sufragando los gastos. No tiene nada que ver con el mundial”.
Gobierno empezó a pagar
Por otro lado, el Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que el gobierno inició reuniones con los representantes de diversas aerolíneas para coordinar el pago de la deuda que el sector público mantiene con las aerolíneas. Dentro de las empresas que se reunieron el lunes con el gobierno se encuentran AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador, Aruba Airlines, Lacsa-Taca y Avianca.
Más información en DINERO
PUBLICADO: 27 de mayo de 2014