La revista "Global Finance" seleccionó a Banesco Banco Universal como el Mejor Banco en Servicios Digitales en Venezuela en 2015 (Best Consumer Digital Bank). La publicación dio a conocer los ganadores en las regiones Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio / África, América Latina, Europa Occidental y Europa Central y del Este.
“Es un orgullo recibir este reconocimiento al trabajo que día a día realizamos para estar a la vanguardia y ofrecer servicios y productos con tecnología de punta y pensados para facilitar las operaciones financieras a nuestros clientes y usuarios. Para Banesco, la tecnología es mejoramiento de procesos, oportunidades de innovación, herramientas para mejorar la atención a cada cliente”, dijo Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional.
La revista realiza este ranking desde hace 16 años.
Las cifras
La entidad bancaria es líder en innovación y cuenta con 4.080.273 clientes afiliados a BanescOnline, los cuales realizaron 747,73 millones de transacciones en el primer semestre de 2015.
En los últimos años, el banco ha realizado inversiones para promover el uso de canales electrónicos en sus puntos de atención y gracias a su aplicación BanescoMóvil y su site BanescOnline permite realizar operaciones desde cualquier lugar, a la hora que se desee y con la mayor seguridad. Asimismo, adaptándose a las necesidades de sus clientes y usuarios, Banesco ha adelantado iniciativas a través de sus redes sociales no solo para la atención de sus planteamientos sino a través de la oferta de productos (BanescoAmigos a través del Facebook).
Otros de los bancos que fueron escogidos este año por "Global Finance" como las mejores instituciones por los servicios digitales ofrecidos fueron: Santander Rio (Argentina), Banco de Crédito BCP (Bolivia) y Banamex (México).
PUBLICADO: 27 de julio de 2015