A mediados de 2013, WPP lanzó Geometry Global, una red independiente dentro del holding especializada en el desarrollo de activaciones. La nueva agencia es producto de la fusión entre G2, OgilvyAction y JWTAction, unidades de activación de Grey, Ogilvy & Mather y JWT.
Venezuela se integra a los otros 55 países donde ya tienen presencia, luego del lanzamiento de Geometry Global Venezuela, con Bobby Coimbra en la presidencia, Luis Aponte como Gerente General y Carín Perera como Business Leader.
Sus principales clientes son Lucky Strike, Consul y Viceroy, de Cigarrera Bigott, aunque ya se encuentran en proceso de captación de nuevos clientes y desarrollan servicios para varias marcas del portafolio de Ogilvy Caracas y 141 Coimbra.
Carín Perera explica que el foco de la nueva agencia es ofrecer un servicio especializado en las actividades de activación. “Nuestro principal objetivo es analizar y activar el camino de compra del consumidor mediante el shopper marketing, trade marketing y BTL. No somos una agencia digital pero utilizamos esta herramienta como complemento para potenciar el trabajo en punto de venta y mejorar la experiencia de interacción entre marca y consumidor”.
La sede venezolana opera en una oficina independiente de Ogilvy Caracas y 141 Coimbra y cuenta con un equipo de trabajo conformado por 20 personas.
PUBLICADO: 21 de mayo de 2014