La famosa bebida energética seleccionó a Lionel Messi y Luis Suárez a quienes pone a competir para la misma. En el teaser presentado recientemente -y que puede verse ya en redes sociales- muestra cómo la competencia enfrenta a ambos futbolistas. ¿Realidad o ficción? Eso es lo de menos. La estrategia de la marca titulada “Todo cambia” -que también incluye al delantero del Manchester City, Gabriel Jesus- se desarrollará en varios países de América Latina, Europa Occidental, Asia y los Estados Unidos y la misma no solo tendrá comerciales en televisión, sino que tendrá despliegue en medios impresos, digitales y sociales, hasta actividades en puntos de venta. ¿Incluirá a Venezuela? Eso está por verse.
Las marcas ya empiezan a calentar las pantallas con sus campañas mundialistas. Y es que tal como dice Pep Guardiola en el spot de DirecTV, este “es el espectáculo con mayor magia del planeta”. Los anunciantes lo saben y quieren una tajada de la atención de ese encendido que paraliza a países enteros.
Las estrategias son diversas. Pepsi se lanzó con un comercial en la que los más famosos astros, Nike mostró sus nuevos zapatos de la mano de Neymar y Cristiano Ronaldo, mientras que otras marcas, entre ellas Adidas Mastercard y más recientemente Gatorade, han preferido a Messi.
El comercial de Gatorade, o mejor dicho, los comerciales de Gatorade son sin duda un preámbulo a un cambio. Los spot que ya están disponibles en YouTube traslucen una enemistad o más bien competencia entre dos astros del Barca: Lionel Messi y Luis Suárez. Imágenes en rueda de prensa, bromas y burlas entre ambos son acompañadas por un frase clave “Todo cambia”.
La camiseta cambia la bebida permanece
La campaña "Todo cambia" de Gatorade se centra en el cambio que se produce cuando los compañeros de equipo del club de fútbol se convierten en rivales. El anuncio presenta la historia de los jugadores del FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, quienes son “mejores amigos” hasta que llega el momento de jugar uno contra el otro. En el transcurso del comercial se ve que si bien las camisetas cambian, Gatorade permanece aportando energía al jugador.
Pero Messi y Suárez no son los únicos en esta campaña. La marca también integró a su estrategia a superestrella del equipo nacional brasileño y el delantero del Manchester City, Gabriel Jesus. Según, lo reseñado en muchos medios internacionales “Todo Cambia” se desarrollará en varios países de América Latina, Europa Occidental, Asia y los Estados Unidos y la misma no solo tendrá comerciales en televisión, sino que tendrá despliegue en medios impresos, digitales y sociales, hasta actividades en puntos de venta.
Como siempre PRODUCTO atento a la repercusión de este tipo de estrategia en Venezuela, solicitó información al respecto, y la respuesta fue afirmativa. Lo que quiere decir que Gatorade viene con todo también en el país. Ahora, ¿qué tanta inversión habrá? ¿Qué medios serán los elegidos? ¿Qué harán las agencias de la marca en país en puntos de venta? Todo esto parece incierto. Esperemos que la cortina de hierro delante de esta información se levante y les informaremos.
Mientras tanto les dejamos el comercial que ya rueda en redes sociales:
PUBLICADO: 30 de abril de 2018