Este nuevo sensor 3D saldría al mercado para el año 2019 en conjunto con el casco de RA. La compañía de la manzana, según TrendForce, tendrá una participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes de 19.1 por ciento en el último trimestre de 2017.
Apple continúa cosechando éxitos que se ven perfectamente reflejados en sus ventas, además de las imágenes que se ven de un grupo de personas haciendo colas solo para poder obtener el equipo, increíble, ¿cierto? En lo que queda de este año se prevén vender 20 millones de unidades y más de 120 millones para el 2018.
Poco después de su lanzamiento, surgieron las primeras observaciones, como es el caso de los cuestionamientos sobre la efectividad del Face ID, donde incluso hay versiones en el que el detector facial puede ser engañado con hasta una máscara. Existen también otros comentarios que señalan que un solo sensor 3D fue “insuficiente”.
Ahora, una de las primeras acciones a tomar de la compañía oriunda de Cupertino, es agregar otro sensor 3D que se integraría al existente en la parte frontal que sirve para identificar la cara de una persona. Este segundo sensor se agregaría para las próximas versiones del iPhone X que saldría en el 2019.
Esto mejoraría la funcionalidad con productos de realidad aumentada que podría superponer objetivos virtuales en el mundo real. En otras palabras, los rayos láser crearían un mapa 3D de lo que hay alrededor del smartphone.
El anuncio se ha dado luego que la compañía revelada que trabaja en un casco de RA que podría lanzarse en los próximos años. Asimismo, Apple estaría trabajando en un nuevo sistema operativo, exclusivo para realidad aumentada.
PUBLICADO: 15 de noviembre de 2017