El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) suspendió cualquier tipo de aumento que realice Movistar, pues luego de que la empresa anunciara modificaciones en las tarifas en el organismo recibieron 247 denuncias formales contra la operadora.
Analistas consideran que la negativa del aumento se transformará en números negativos, luego de los efectos de la devaluación de marzo y la inflación acumulada en lo que va de año.
"La inflación en Venezuela ha marcado un nuevo récord en 2013 que, en nuestra opinión, podría situarse en 50%. Si Telefónica es incapaz de trasladar este nivel de inflación (a sus tarifas) anticipamos una erosión masiva en las cuentas financieras y en el valor de la división venezolana", cita un comunicado del banco Portugues BPI.
Movistar cuenta con casi 12 millones de clientes en Venezuela. En el primer semestre de 2013 ajustó las tarifas, lo que no impidió que sus ingresos en el país bajaran 0,7% entre enero y junio de este año.
PUBLICADO: 17 de octubre de 2013