El escape de la cárcel que protagonizó Joaquín López Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, está a la altura de las mejores presupuestadas producciones del gran cine mundial y, como tal, ha dado pie a la inventiva de muchos a través de las redes sociales.
Ni Twitter, Facebook ni Instagram escaparon este fin de semana a la lluvia de información sobre la sorprendente fuga del narcotraficante de la cárcel El Altiplano, en México, a través de un túnel de 1.500 metros de largo que conectaba su celda con la libertad. Los chistes no se hicieron esperar.
Una de las imágenes que circuló en las redes sociales es la de un taller mecánico aparentemente llamado “El Chapo”, que se vende con el eslogan “nos especializamos en escapes”. Los usuarios se divirtieron con la ocurrencia y muchos comenzaron a afirmar que el taller en cuestión estaba ubicado en alguna localidad de México, otros dijeron que en alguna zona peruana, pero al final estos rumores de Internet carecían de sentido.
El taller de la foto que se hizo viral en las redes está ubicado en Colombia y se identifica como “Solo frenos de la Sexta”. La fachada y el nombre fueron trucados a los efectos del chiste acerca de El Chapo, quien sin dudas es un experto en escapes. De hecho, ya en 2001 había burlado a las autoridades mexicanas de la cárcel de Puente Grande y ahora repite con una fuga de película.
PUBLICADO: 16 de julio de 2015