Youtube

F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil: Agencia del Año en FIAP 2015

Brasil coronó con las máximas distinciones en la 46ª edición del Festival Iberoamericano de Publicidad, que se celebró por primera vez en Ciudad de México, entre el 22 y el 24 de abril, en el Hotel J.W. Marriot. F/Nazca Saatchi & Saatchi de Brasil ganó como Agencia del Año, Leica Gallery São Paulo como Anunciante del Año y Stink São Paulo fue galardonada como Productora del Año.

Las agencias galardonadas con el Gran Sol de Iberoamérica fueron: Grey Argentina, por su pieza “Paul, Tina y Billy” en la categoría Gráfica; Ogilvy Brasil, por “Tattoo Skin Cancer Check” en Promo y por “Bald Cartoons” en Prensa y Relaciones Públicas; AlmapBBDO, de Brasil, por “Los últimos deseos de la Combi” en Innovación y Medios; FCB Argentina, por “Zoooooom” en Radio; Lowe/SSP3 Colombia, por “Eres mi Hijo” en Vía Pública; y F/Nazca Saatchi & Saatchi, de Brasil, por “100” en TV.

En La Copa de Iberoamérica, disciplina en la que se premian las ideas independientemente del medio, el jurado debatió en vivo sobre las piezas. Los que resultaran ganadores sumaban siete puntos más en el ranking del festival. Las agencias premiadas fueron: Grupo Gallegos & Goodby Silverstein & Partners (Estados Unidos), Ogilvy Brasil,  FCB Buenos Aires, Kausa/Havas Mediagroup (Paraguay) y AlmapBBDO (Brasil).

En total se entregaron 69 Soles de Oro, 102 de Plata y 143 de Bronce. En la página oficial del FIAP está disponible para su descarga la lista de ganadores. 

El FIAP 2015 contó con la presencia del hijo del reconocido actor, escritor y creativo mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El día de la clausura, Roberto Gómez Fernández, recibió un premio en honor al trabajo realizado por su padre. 


PUBLICADO: 27 de abril de 2015