Youtube

FIFA prohíbe a jugadores usar auriculares Beats en el Mundial

Los llamativos auriculares Beats se convirtieron en uno de los accesorios preferidos de las estrellas del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Neymar, Wayne Rooney y Luis Suárez son algunos de los futbolistas que los lucen de distintos colores en sus tiempos de descanso durante el torneo, la mejor forma de mercadeo no oficial para la marca.  

Sin embargo, Beats no es patrocinador del evento deportivo, mientras que Sony sí; lo que motivo que, por acuerdos de licencia con la compañía japonesa, la FIFA decidiera prohibir que los jugadores utilicen públicamente los coloridos audífonos. No podrán llevarlos ni en la previa de los partidos ni en espacios donde haya medios de prensa, solo podrán utilizar accesorios Sony, informó la agencia Reuters.

Beats Electronics fue adquirida por Apple, en mayo, por 3 mil millones de dólares. Expertos en mercadeo consideran que probablemente esta medida sea beneficiosa para la marca y termine despertando mayor interés del público.

“Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatos Adidas o beber una bebida que auspicia el evento. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", dijo la Ellen Petry Leanse, ex ejecutiva de Apple y Google.

La compañía estadounidense de equipos de audio es conocida por sus tácticas de “marketing de guerrilla”, con lo que evade las barreras de licencia. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de alto perfil, burlando los derechos de Panasonic como patrocinador oficial.

La previa 

Un comercial de Beats, protagonizado por Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier “Chicharito” Hernández, entre otras estrellas de fútbol, fue lanzado días antes del inicio del Mundial. El spot ya está cerca de alcanzar las 18 millones de visitas en Youtube.

 


PUBLICADO: 20 de junio de 2014