A pocos días para que finalice 2014 la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras) exhortó al Gobierno Nacional y la sociedad venezolana a revertir la dirección económica que se ha tomado en el país para el próximo año. “Para que esto sea posible se requiere un sector privado vigoroso, formado por muchas empresas pequeñas, medianas y grandes que comprometan su talento y su capital en inversiones de largo plazo, compitiendo entre sí para satisfacer las necesidades, las preferencias y los deseos de los venezolanos”, así lo manifestó a través de un comunicado.
Para el gremio, sólo es posible recuperar la económica si el Ejecutivo entiende que el empresario no es el enemigo, porque “no hay ningún país que haya podido superar la pobreza y entrar en una senda de desarrollo sostenible sin la inversión del sector privado”. Agregan que el 2015 será complicado, debido a que los precios del petróleo han caído.
Fedecámaras recordó que participó en la Conferencia de Paz Económica convocada en febrero de este año. “Allí propusimos trabajar en las áreas centrales para la actividad económica: el sistema de precios, las fiscalizaciones y trámites, las relaciones laborales y el acceso a las divisas para la producción, entre otras” pero la agenda presentada, “no fue atendida de forma adecuada y los desequilibrios económicos y los obstáculos a la producción privada siguen vigentes. Y hoy debemos decir, con preocupación, que amenazan con agravarse, afectando el bienestar de las familias venezolanas”.
PUBLICADO: 18 de diciembre de 2014