Youtube

Facebook viene con nueva imagen

Después de un año de su último rediseño, Facebook ha vuelto a cambiar la interfaz de su página de inicio sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.

Las entradas son más amplias, las fotos son más grandes y la página de inicio es más atractiva. La barra de la izquierda cambia el color blanco por el gris claro con unos íconos más planos.

La página sigue mostrando las últimas noticias, las páginas, aplicaciones o grupos de usuario. El cuadro para actualizar el estado, añadir fotos o videos se mantiene en la parte superior. El buscador continúa en la franja de color azul donde se encuentra el logo de Facebook, pero han añadido la opción “buscar amigos”.

Como novedad, en el apartado aplicaciones aparece una especie de almanaque con la frase “en este día” que señala qué escribieron nuestros amigos tal día como hoy hace un año.

Facebook se ha convertido en una importante plataforma publicitaria. Las redes sociales siguen siendo una gran oportunidad de promoción. Hace poco Facebook anunció que va a introducir videos promocionales en su página a partir de finales de abril, cambio que evidencia hacia dónde quiere dirigirse.


PUBLICADO: 25 de marzo de 2014