Después de años de avance en las selecciones nacionales de diferentes categorías, llegó la hora de los clubes que compiten en el campeonato de fútbol nacional.
Este miércoles, 5 de agosto de 2015, quedará en los registros del balompié venezolano como el día en el que, por primera vez, los derechos de transmisión televisiva de un torneo íntegro fueron cedidos a un operador ajeno al país.
Gol TV, de Uruguay, se convirtió en el primer canal fuera de las fronteras de Venezuela que adquiere la permisología necesaria para llevar el fútbol de la tierra natal de Bolívar más allá de las fronteras trazadas en los mapas territoriales de la nación.
No se hizo pública la totalidad de los detalles del convenio. Sin embargo, de manera extraoficial se maneja que el monto desembolsado para tener la exclusividad de las transmisiones sería entre 3 y 5 millones de dólares, de acuerdo con algunos periodistas especializados en la fuente deportiva.
En el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding se llevó a cabo la firma que marca un hito para los involucrados, en especial, los nacionales. En total, representantes de 16 de los clubes que participan en los torneos locales de primera y segunda división en Venezuela dijeron presente.
¿La contraparte? Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de Gol TV, quien explicó que el acuerdo suscrito implica exclusividad, aunque requiere de la colaboración de todos los actores. También asistieron Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, y Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana.
El convenio incluye expresamente la retransmisión de cinco encuentros correspondientes a la primera división del balompié venezolano, por los próximos dos años y medio, y el compromiso de cobertura de partidos de la segunda división y la Copa Venezuela.
“Constituye un placer estar en Venezuela. Haremos una inversión económica y estructural importante, y nos reuniremos con los canales que han transmitido el fútbol local para negociar”, expresó Gutiérrez ante varios medios de comunicación.
PUBLICADO: 05 de agosto de 2015