El Expreso, de Ciudad Bolívar, se suma a la lista de diarios que han dejado de circular, de forma temporal o definitiva, por falta de papel periódico. Luego de 44 años de trayectoria, este miércoles el medio suspendió su circulación. Por los momentos, continuará publicándose en versión digital.
En edición del martes, el rotativo publicó como titular de primera página “Cerramos por falta de papel”. El medio explicó tanto en el periódico como en su portal web que suspendía “de forma provisional” su circulación impresa debido al déficit de papel, situación que los obligó a disminuir el tiraje y reducir la paginación hasta agotar el inventario.
El Guayanés, otro diario de la misma ciudad, dejó de circular el 14 de diciembre también por escasez de papel y el sábado 18 de enero suspendió su publicación por internet. “Nos vimos en la necesidad de suspender las operaciones porque no tenemos perspectivas de recibir papel, sino hasta marzo o abril, y era insostenible mantener una nómina sin producir”, dijo Alexandre Andrade, director del diario.
El Instituto de Prensa y Sociedad público en un informe reciente que siete medios regionales han dejado de circular por falta de papel, y que cinco de ellos continúan fuera de circulación. De acuerdo con la organización no gubernamental Espacio Público, serían nueve los diarios que han dejado de circular, de forma temporal o definitiva, porque agotaron sus inventarios de papel.
PUBLICADO: 23 de enero de 2014