No importó que la ceremonia se retrasara casi 1 hora y 30 minutos. Tampoco que los asistentes tuvieran que dejar sus lugares después de haber entrado al salón del Hotel Tamanaco dispuesto para la premiación, debido a una falla técnica.
La primera entrega de premios de Explosión Creativa se llevó a cabo el lunes en la noche, en la 13ª edición del evento.
Ante un público en el que abundaban los publicistas, comunicadores de todo tipo (desde los de medios tradicionales hasta los que se han ganado un lugar gracias a su actividad en redes sociales y los que sirven como influenciadores por una u otra razón), influenciadores medios, empresarios, emprendedores y patrocinantes, Kerly Ruiz llevó las riendas de la esperada gala.
Promotores y superhéroes que del Comic Con Caracas llegaron al lugar se codeaban con los espectadores que esperaban la posibilidad de llevarse el premio que correspondía a la categoría en la que estaban nominados, y reporteros que aguardaban ansiosos, y con algo de aprehensión, en muchos casos, la información.
En ese ambiente, enrarecido, quizá, por la expectativa y la celebración que se llevaba a cabo, personalidades como Rocío Higuera, Dereck Blanco, Yei Love, Vanessa Senior y Ana Alicia Alba estuvieron entre los encargados de anunciar a los ganadores en diferentes ramos.
Así, medios tradicionales como El Universal, Venevisión, Televen y FM Center se llevaron los galardones a Mejor Impreso de Circulación Nacional, Canal de Noticias del Año, Canal de Entretenimiento del Año y Circuito Radial del Año, mientras otros menos conocidos, pero con auge reciente, el caso del Grupo Exclusiva y TVes, obtenían los triunfos en Revista del Año y Canal de Televisión con Mayor Crecimiento. Venevisión Plus trinfó en la categoría de Mejor Canal por Suscripción.
El renglón de publicidad alternativa fue a manos de IVOO, empresa que ganó ese premio por ofrecer la mejor experiencia de marca.
Como Animadores del Año triunfaron Leonardo Villalobos y Kerly Ruiz, mientras el premio al Tuitero del Año fue para la cuenta hayquesaberlo. Irrael Gómez se alzó con el galardón al Estratega Digital del Año y @ladivaza como Influenciador del Año Exequiel Herrera recibió el premio a Creativo del Año y la Campaña de RSE del Año fue a manos de Santa Teresa por su proyecto Alcatraz.
PUBLICADO: 21 de julio de 2015