Un recorrido por la historia de Excelsior Gama, desde aquel 3 de enero de 1953 en el que su fundador Manuel da Gama se vino de Portugal a Venezuela hasta la expansión de los últimos años, fue el tema de la obra de teatro con la que la empresa de supermercados celebró sus 45 años de servicio.
Las actuaciones fueron acompañadas de las voces de César Miguel Rondón y su esposa Floralicia Anzola como narradores y de la música de Alfredo Naranjo y el Guajeo.
La presentación teatral fue parte de un evento que se celebró el jueves por la noche en la Quinta Esmeralda y que reunió a proveedores, empleados y amigos.
“Creemos en Venezuela, en su gente y en nuestros trabajadores. Eso es una clave importante de por qué hemos podido mantenernos durante 45 años”, subrayó Luis Miguel Mirabent, vicepresidente de Comercialización de Excelsior Gama, empresa que actualmente genera cerca de 3 mil empleos directos.
Variedad en servicios
Mirabent resaltó diferentes servicios que a su juicio les ha permitido marcar la diferencia en innovación: “Ofrecer los primeros pre-empaques; tiendas con música en vivo cuando hace falta; contar con guardería, floristería, banco y cajeros automáticos. Siempre buscando que el cliente tenga en un solo lugar todo lo que necesita”.
Excelsior Gama cuenta con 24 sucursales, ubicadas en Caracas y Guatire. Próximamente será la apertura de otras 3. La cadena opera en 3 formatos: Vecindario, Hipercompacto Excelsior Gama Plus y Gama Express.
El vicepresidente de Comercialización prefirió no emitir su opinión sobre las repercusiones que ha tenido la situación económica que atraviesa el país en la empresa, como el desabastecimiento de productos que se evidencia en los anaqueles de cualquier supermercado.
Opciones alternativas
“En esta situación de crisis, el supermercado se ha vuelto un sitio como inhóspito. Es el lugar donde la crisis te alcanza”, reconoció la gerente de mercadeo, Natacka Ruiz.
Para responder a esta problemática con otra cara, la empresa desarrolló la campaña “Ocasiones de consumo”, con la que ofrecen al consumidor ideas de platos para momentos especiales. “Trabajamos no solo con un producto que pueda estar apoyando la ocasión directamente, sino también con el producto sustituto”, explica. La campaña ha estado presente en la revista de ofertas de la cadena de supermercados, encartes, prensa y medios digitales.
Por otra parte, está activa la promoción “Llévate el doble”, donde los clientes ganadores del sorteo podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el mes de octubre. La campaña está presente en medios masivos y en piso de venta. En noviembre arranca la promoción “Pernil”, que es exclusiva para clientes Gama Club.
Las comunicaciones de la marca están a cargo de la agencia La Oveja Negra.
Por: Patricia González Chacín
PUBLICADO: 17 de octubre de 2014