Youtube

Escasez de insumos provoca paralización de más plantas productoras en el país

La falta de materia prima continúa afectando la capacidad de producción de las empresas venezolanas.

Este viernes, Franklin Caten, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Polar del estado Anzoátegui, informó que las instalaciones en la vía hacia Naricual están detenidas por tres semanas, a la espera de que llegue al país un embarque de 20.000 toneladas de cebada cuya distribución permita, en un plazo aproximado de tres semanas, reanudar las labores.

Caten explicó que la paralización de la planta afecta de forma directa a 2.000 empleados. Matizó que todos están dispuestos a continuar con sus actividades bajo cualquier condición, según el diario regional El Tiempo.

La planta de Polar en el estado Anzoátegui se suma a otras, como las de Los Cortijos, en Caracas, y San Joaquín, en el estado Carabobo, que han cesado sus labores por no contar con cebada. 

En espera de trigo

En el estado Zulia, una de las plantas de Cargill está detenida porque se terminó el trigo con el que se produce harina.

Miembros del sindicato de trabajadores de la empresa protestaron por la situación. Sin embargo, en un acuerdo con la Inspectoría del Trabajo se decidió que el salario de los empleados se reduciría 54% para hacer frente a la situación.

Juan Pacheco, vocero sindical, manifestó que hay una desmejora para el trabajador y se preguntó cómo se invierte en importar los insumos y, al mismo, tiempo, se rebajan los sueldos.

"Hasta la semana pasada tuvimos trigo de panaderos. Vemos que la empresa puede resistir las dos semanas", dijo.

Los trabajadores aseguraron al diario zuliano La Verdad que conocen acerca de una carga que llegaría el 21 de agosto, lo que permitiría continuar la producción. 


PUBLICADO: 07 de agosto de 2015