Varias plantas de envasado afiliadas a Empresas Polar trabajan con capacidad limitada por falta de materia prima para latas y botellas.
El secretario del sindicato de Cervecería Polar, Jhonny Magdaleno, explicó que la producción de cerveza y malta se mantendrá por 20 días, gracias a la llegada de 400 toneladas de hojalata desde Colombia, de acuerdo con datos que publica el diario regional “El Carabobeño”.
La producción de bebidas en las plantas de Los Cortijos, San Joaquín, Zulia y Oriente se realiza a 100% de capacidad, después de una detención temporal por falta de cebada; sin embargo, la elaboración de latas y botellas de las empresas afiliadas Superenvases y Metalgráficas no marcha al mismo ritmo.
La producción de latas en Superenvases está paralizada desde hace 26 días por falta de aluminio y la deficiencia en la adjudicación de divisas dificulta la tarea, señaló Magdaleno.
Las plantas de atún, detergentes en polvo y otros productos de Polar afrontan problemas desde hace algunas semanas por la escasez de materia prima. Lo mismo ocurrió con las plantas de cerveza en San Joaquín y Los Cortijos.
PUBLICADO: 25 de agosto de 2015