Youtube

Elementos cancerígenos en chocolates

Las barritas Kinder Riegel (de la italiana Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de la casa alemana Rubezahl), tres  productos de alto consumo en Europa, fueron puestos en tela de juicio en Alemania, debido a que la agencia de seguridad alimentaria Foodwatch alertó sobre la presencia de agentes considerados como posibles cancerígenos en los empaques de las tres marcas de chocolate.

El estudio fue realizado por investigadores independientes, quienes sometieron a prueba a 20 productos. La agencia Foodwatch, luego de analizar los resultados, pidió que se retirara a esos 3 por encontrar restos de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH) en niveles riesgosos. Este elemento es considerado posiblemente cancerígeno. .

Las compañías Ferrero, Lindt y Rubezahl negaron los datos y aseguraron que sus productos pasaron los controles oficiales de manera exitosa. De acuerdo con la autoridad alemana, las sustancias citadas están en el empaque y podrían llegar hasta el chocolate. Asegura que los niveles son inaceptables. La Asociación de Confitería Alemana, sin embargo, sostiene que se pueden consumir sin problema y que no suponen un riesgo para la salud.


PUBLICADO: 13 de julio de 2016