Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, protagoniza cortometraje producido por el brazo audiovisual de Alibaba que trata sobre artes marciales. En la película, el personaje interpretado por Ma se enfrenta a maestros de diversas disciplinas por el todo el mundo. ¿Estrategia de mercadeo o simplemente un acto de vanidad? Juzgue usted, acá compartimos el corto.
El fundador de Alibaba y uno de los hombres más ricos, Jack Ma, acaba de subir la vara en torno a las excentricidades que pueden hacer los principales CEOs del mundo. Ma protagoniza una película de Alibaba Pictures en la que enfrenta a una docena de expertos de las artes marciales.
“Gong Shou Dao” es el nombre del corto que el presidente ejecutivo de Alibaba ha creado un cortometraje junto a Jet Li, actor y especialista en arte marciales quien ha aparecido en películas hollywoodenses como “La momia: la tumba del emperador dragón”.
El proyecto realizado a través de la filial Alibaba Pictures, se estrenó mundialmente el pasado viernes. La cinta es un tributo a las artes marciales chinas, particularmente al Taiji (o tai chi), que es practicado por millones de personas en todo el mundo.
La película está protagonizada por Ma y once maestros de artes marciales de relevancia hasta en ocho disciplinas distintas. El filme cuenta la historia del personaje que interpreta el directivo, quien ingresa en una secta a través de la que se enfrenta a maestros de artes marciales de todo el mundo.
Esta producción de 22 minutos, fue lanzada primero en China en noviembre del año pasado, pero, dado su éxito de visualizaciones online de más de 170 millones, ahora han decidido darla a conocer a nivel mundial para celebrar el Año Nuevo Chino.
Whei Zang, presidente de Alibaba Pictures, aseguró que “GSD es una celebración de la cultura china, las artes marciales y todo lo que representan”. Asimismo, la principal “ambición” de esta película “es promover Taiji y otras artes marciales”, señaló.
Todo un personaje
No conforme con ser la cabeza del «Amazon chino», Jack Ma se ha convertido en los últimos años en un speaker motivacional. Y es que su historia de éxito bien merece un Oscar.
Nacido en la ciudad de Hangzhou, y de familia humilde, su infancia transcurrió en una época en donde China cada vez estaba más aislada del mundo occidental. En muchas de sus conferencias cuenta con orgullo y gracia cómo trataba de ganar dinero para costearse los estudios ofreciendo visitas guiadas a los turistas que llegaban a su ciudad. No llegó a ser un estudiante brillante, aunque tal y como ha reconocido en Davos durante la edición de este año del Foro Económico Mundial, «no es necesario un coeficiente intelectual alto para triunfar».
Su primera experiencia con internet en la década de los noventa lo cautivó y por ello centró su futuro en crear compañías ubicadas en este canal. Sus dos primeras aventuras empresariales fracasaron, y no fue hasta 1999 cuando nació Alibaba junto a 17 inversores. A partir de ese momento, la compañía empezó a crecer y a conseguir el respaldo de otras empresas como Softbank y Yahoo, lo que convirtió a Ma en uno de los hombres más ricos de China. Actualmente, según la revista Forbes, su capital personal asciende hasta más de 40.000 millones de dólares. (Haga click en la imagen)
Alibaba aglutina varias empresas importantes en Asia, como Alipay, Taobao y Aliexpress. Hace poco presentó sus resultados de los primeros nueve meses de su año fiscal, periodo en el que ha logrado un beneficio neto de 8.950 millones de dólares, un 70,8% más. En ganancias, el grupo chino supera con creces a Amazon, pero en valor de la Bolsa, todavía hay una diferencia a favor de la norteamericana. Aunque poco a poco disminuyen las distancias. Amazon cuenta con un capital bursátil de 707.000 millones de dólares, mientras que Alibaba, 483.000 millones de dólares.
Mientras Amazon tiembla le invitamos a ver el corto y darnos su opinión.
PUBLICADO: 20 de febrero de 2018