El Miss Universo de este año tuvo un presupuesto base 6 millones de dólares y su transmisión televisiva alcanzó a cerca de un millardo de personas en todo el mundo. Se trata de un negocio que se ha sostenido durante décadas, pero que ahora se ha colocado en el centro de la polémica por las declaraciones en contra de los mexicanos de uno de sus socios, el también aspirante a candidato a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.
Trump responsabilizó a los mexicanos que llegan a Estados Unidos de llenar el país de drogas, crímenes y violaciones. “México no es nuestro amigo” sostuvo al señalar que entraría en la carrera electoral dentro del Partido Republicano con la aspiración de llegar a la Casa Blanca.
Estos señalamientos no solamente causaron molestias en los ciudadanos comunes, sino que ahora resienten las relaciones comerciales de uno de los certámenes de belleza más rentables del mundo: el Miss Universo.
La cadena hispana de televisión Univisión, de alta penetración en Estados Unidos, informó que puso “fin a su relación comercial con Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".
Por esta misma razón, la cadena dijo que no trasmitirá “el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a Trump Organization".
La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez hizo pública su renuncia a su trabajo como copresentadora del certamen.
Lea más sobre las polémicas declaraciones de Trump en: “El Aprendiz” Donald Trump aspira a presidir EEUU
PUBLICADO: 25 de junio de 2015