Youtube

Perú dicta cátedra con su fórmula de vender su marca país

La nación suramericana no solo tiene una muy interesante y atrevida manera de posicionarse para captar turismo, sino que ahora lanza una campaña que usa a las maletas de sus atletas y viajeros ilustres como vallas.

Creada por la agencia Tribal 121 Lima, la nueva campaña del Ministerio de Turismo de Perú tiene como eje central maletas bellamente ilustradas con algunos de los parajes más deslumbrantes del país andino. Pero más allá de que la idea en sí es sencillamente genial, el ministerio y la agencia entregaron estas valijas tan especiales a deportistas, cocineros, artistas, científicos y personas con los viajes firmemente incrustados en su ADN a fin de asegurarse de que éstas pudieran lucir “como vallas ambulantes” en los aeropuertos de todo el mundo.

Sin embargo, al hacerse famoso el bellísimo set de maletas, los peruanos de a pie también quisieron hacerse de un juego, razón por la cual las maletas del Ministerio de Perú están ahora también disponibles a través de la página de Facebook Marca Perú. Sin embargo, la demanda está siendo tan extraordinariamente elevada que las maletas se han agotado temporalmente.

Sin duda, hay que bajarse el sombrero con el ingenio peruano, pues en lugar de pagar cheques de muchos ceros para comprar voluntades o anunciarse en vallas publicitarias por todos los rincones del planeta, o crear un personaje que no le vende lo “chévere” de su país a nadie, han optado por apostar a una fórmula más económica y rentable para promocionar su país: el nacionalismo. 

Maletas Marca Perú

PUBLICADO: 25 de mayo de 2017