Pagar 4 millones de dólares por apenas 30 segundos de publicidad parece una cifra exagerada; sin embargo, cuando se habla del Super Bowl, las marcas están dispuestas desembolsar eso y más por estrenar sus anuncios durante el evento televisivo más visto de Estado Unidos.
Este 2 de febrero Fox será el encargado de realizar la transmisión del Super Bowl XLVIII que disputarán los Broncos Denver y los Seattle Seahakws. La transmisión de la final se rota anualmente junto a CBS y NBC. Durante el encuentro, AGB Nielsen calcula que la cadena que los transmite obtiene un promedio de 55 por ciento de cuota de pantalla, lo que se traduce en unos 120 millones de estadounidenses sentados frente al televisor, una oportunidad que pocas marcas querrían desaprovechar.
Las cifras
El pasado 4 de febrero Fox anunció que ya se habían agotado todos los cupos para anunciar durante el evento, que cerró con 31 marcas y 4 productoras cinematográficas que adquirieron el paquete por 4 millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad.
Aunque muchas se limitaron a comprar solo un anuncio, otras como Coca Cola contrataron dos pautas de 60 segundos cada una, lo que representa unos 16 millones de dólares, solo por una noche. En concreto, Fox vendió 23 minutos con 30 segundos para publicidad lo que se traduce en 188 millones de dólares en ingresos.
Por: Roger Mora
PUBLICADO: 29 de enero de 2014