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Cuando la publicidad se alimenta de las redes sociales

Los tiempos cambian y la forma de anunciar o promocionar un producto también. Es por eso que a pocos extraña que las dos marcas archirivales de la telefonía, Apple y Samsung, hayan echado mano de lo que dicen sus usuarios en redes sociales para hacer sus más recientes anuncios.

 

Los smartphones y las redes sociales  han revolucionado la cotidianidad. La gente opina, se comunica, compra, vende y se informa a través de ellos. De hecho, los jóvenes actuales, los millennials, no conciben la vida sin sus teléfonos y no saben otra manera de informarse que no sea a través de lo que sus amigos e ídolos dicen en Twitter, Facebook o Instagram.

 

En pocas palabras, mercado entero piensa y se forja de manera digital, por lo que tanto la mercadotecnia como la publicidad y hasta el diseño han tenido que adaptarse a los contantes cambios de estas plataformas. Otra cosa que ha cambiado, gracias a estos nuevos “medios” son los actores, es por eso       que las marcas se han interesado en aprovechar los contenidos que generan sus usuarios en las redes sociales y comercializarlos. Prueba de ello es la reciente campaña lanzada por Samsung, en donde recopiló diversos comentarios de su Galaxy S8 en YouTube y los que están en su totalidad más un millón 521 mil reproducciones.

 

No obstante, Samsung no es la primera empresa tecnológica en usar los contenidos generados por los usuarios, como estrategia de marketing. Anteriormente vimos a marcas como Apple recurrir a imágenes tomadas por sus usuarios y convertirlas en campañas publicitarias que demostraban la capacidad de sus cámaras.

 

 

 

Samsung Galaxy 8 review

PUBLICADO: 31 de octubre de 2017