Luego de realizado el CongresoMobile Word, Mastercard anunció al público asistente los logros de su tercer estudio anual sobre “Pagos Móviles”, desarrollado de la mano con la asociación PRIME Research.
Dicha investigación logró rastrear 19,1 millones depost a través de las diferentes redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram, Weibo, Google+ y finalmente YouTube, durante 2014. Un repunte significativo en comparación con la investigación realizada en el año 2012, donde el número llegó a 85 mil post.
Para América Latina el manejo sobre los pagos móviles entre los consumidores o clientes fue más positivo, en comparación con alguna otra región del mundo. Las respuestas que se consiguieron tuvieron una actitud efectiva de 96 por ciento, comparado con el resultado obtenido para 2013.
A nivel mundial cada uno de estos resultados no solo demuestra el crecimiento notable con respecto al volumen de las conversaciones, sino también el cambio drástico tanto del tono, como en el enfoque de dichas conversaciones.
El estudio realizado por Mastercard dejó ver el aspecto más positivo de los pagos móviles. Se pudo visualizar el entusiasmo por parte de los consumidores, por poder compartir información sobre las compras específicas realizadas por medio de los celulares, específicamente sobre cómo usaron sus móviles para efectuar sus compras diarias.
Uno de los puntos a resaltar del estudio fue la necesidad que los usuarios poseen de integrar valores agregados a los pagos por celulares –58 por ciento de las conversaciones fueron conducidas por los mismos consumidores–, reforzar la lealtad de los consumidores y apuntar a mejores oportunidad para soluciones como MasterPass y demás servicios existentes en pagos digitales.
PUBLICADO: 14 de abril de 2015