Youtube

Consumo de medios online sigue en crecimiento

Según cifras del estudio GlobalWebIndex, cada vez son más los usuarios que están migrando a los medios digitales. De las11 horas que en promedio se dedican al consumo de algún tipo de medio de comunicación, más de la mitad, 6 horas diarias, se dan en línea. Por encima de la media se ubican Tailandia, Malasia y Brasil, con un estimado de ocho horas diarias.

Gráfica es el que más se ha digitalizado, desplazando a los formatos físicos. La televisión tradicional todavía mantiene su reinado con un promedio de 2,5 horas diarias, pero cada vez es más frecuente su uso compartido con aparatos móviles, que concentran 30% del consumo online, reseñó el portal web Adlatina.com.

De acuerdo con el informe, el uso simultáneo de pantallas se encuentra en auge. Los smartphones son hoy los dispositivos favoritos para comentar sobre los contenidos televisivos.

La TV online experimenta un crecimiento y se espera que continúe un incremento en los próximos meses. La radio no corre con la misma suerte, ha perdido audiencia en su formato tradicional y a diferencia de otros medios no está teniendo un crecimiento en digital.

Los más jóvenes, que corresponde al segmento de entre  16 y 24 años de edad, son los que dominan el consumo de medios online; 23% de su actividad diaria en medios la realizan a vía mobile.

Estos usuarios dedican un estimando de 12,29 horas al consumo de medios. Le sigue el grupo de individuos de 25 a 34 años, que destina cerca de 12,22 horas diarias, mientras que los de 55 años en adelante presentan un promedio diario de 9,5 horas.

 


PUBLICADO: 09 de septiembre de 2014