Al encuentro asistieron 1.500 personas, entre niños y adultos, provenientes de diversos sectores del Municipio Libertador y participantes de Caracas Mi Convive y Alimenta la Solidaridad. 11 líderes comunitarios compartieron sus historias y aportes dentro de sus localidades para combatir la violencia y promover la convivencia
Los espacios de la Hacienda La Vega, conjunto arquitectónico declarado Monumento Histórico Nacional, cuyo origen data de 1590 fueron la sede este año de Convivencia 2016, evento realizado el domingo 27 de noviembre por Roberto Patiño (Fundador de Caracas Mi Convive) y su equipo. El objetivo fue reconocer el empoderamiento de las comunidades y su organización en una gran red de apoyo y colaboración, que apunta a la construcción de una Caracas posible.
Al encuentro, que transcurrió en un clima de esperanza y unión, concurrieron aproximadamente 1.500 personas, entre niños y adultos, provenientes de diversos sectores del Municipio Libertador y participantes de Caracas Mi Convive y Alimenta la Solidaridad.
Roberto Patiño y el escritor Willy Mckey fueron los moderadores de la presentación en la que once líderes comunitarios contaron sus historias y aportes dentro de sus localidades en aras de combatir la violencia y promover la convivencia, junto al amor, la solidaridad y el trabajo como valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad. La idea era no solo para evidenciar las realidades de los sectores populares de la ciudad capital, sino para invitar a los asistentes a conectarse con ellas y “a pensar la política desde nuestra propia gente”, como lo dijo el profesor Alexander Campos, a quien correspondió la clausura del ciclo de ponencias.
La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y su directora artística María Guinand de Grau dijeron presente en Convivencia 2016. Más de 300 niños amenizaron la jornada con un concierto navideño. También hubo variedad de juegos dispuestos en los jardines de la hacienda, entre ellos las postas, organizadas por el campamento La Llanada, y una participación especial de los niños, quienes compartieron su visión de los parques, la educación, las escuelas, el deporte, cultura, música-arte, salud, turismo, transporte, alimentación, policías, seguridad y medios de comunicación, y sobre todo de cómo imaginan la Caracas de la convivencia. La Caracas de lo posible.
PUBLICADO: 01 de diciembre de 2016