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Comerciales sin gatos encerrados

El día internacional del gato es un oportunidad maravillosa de hacer un recorrido por las campañas más exitosas o memorables en las que se usan mascotas. Acá les damos datos, cifras y compartimos con ustedes algunos spots.

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, lo que ha generado una tendencia con 18 millones 840 mil 174 impresiones en 12 millones 424 mil 418 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Y es que los gatos y sus videos en redes sociales son un éxito asegurado. De hecho, en YouTube, estos son de los videos más vistos. No por nada recientemente, Maru, un gato japonés, ostenta el Guinness de los récords en la categoría del animal con más visitas en esta popular plataforma de videos.

Desde que su dueño publicó el primer video sobre este felino en 2008, Maru ha sabido encandilar a los usuarios de YouTube gracias a su fijación por las cajas de cartón. Hasta el 22 de septiembre de 2016, sus videos fueron reproducidos más de 325 millones de veces.

En el mundo, la tendencia pet friendly resulta trascendental para generaciones como los Millennials, pues la agencia Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano.

Asimismo, en 2016, la Universidad de Northwestern Oklahoma publicó un estudio titulado “The Phsichology of using animal in advertising”, que reveló que la mayoría de los consumidores encuestados veían de manera positiva las campañas de servicios y/o productos en cuya estrategia creativa tuvieran mascotas (gatos o perros) Esta investigación señala que los consumidores percibían a las marcas de manera positiva, cómica y divertida.

Así pues, cada vez más compañías se enfocan en colocar, no sólo a perros, sino a las mascotas en general como protagonistas de las campañas, como en los siguientes 5 exitosos casos.

Los gatitos cansados de Volkswagen.La campaña Tired cats – Wake up call fue lanzada por la automotriz alemana con la idea de mostrar a adormilados gatos para promocionar su servicio Volkswagen Driver Alert System. Así pues, la inclusión de mascotas ha resultado positiva para la compañía automotriz, solo basta recordar la memorable campaña en la que más de un centenar de perros de diferentes razas interpretan la canción de “Star Wars”.

Adopción y celebridades.La campaña #StartAStoryAdopt Featuring Hamilton no sólo incluye perros, sino gatos, muestra la historia de tres celebridades de Internet: Keyboard Cat, Hamilton Pug y Toast Meets World, quienes tienen miles de seguidores en plataformas como Instagram y YouTube. Una característica que los une es que todos fueron adoptados de un refugio.

Salchichas en estampida.Aunque solo involucra perros, el spots que tiene como centro a cien perros salchicha es sin duda uno de los más recordados y aplaudimos del Super Bowl. Este comercial de Heinz es surrealista y alocado, y la estampida de los perros disfrazados de perritos calientes no solo es hilarante, sino conmovedora pues al final estos son recibidos por sus dueños que están vestidos de salsas.

Beto no está, Beto se fue.Es uno de los comerciales más divertidos de la publicidad argentina. El spot de Serviclub muestra al dueño del gato angustiado, pero el gato se escapó y disfruta de las mieles del servicio.

Puppyhood. Es una genial campaña de la gente de Purina de su producto Dog Show. El comercial no solo es gracioso, sino que tiene todos los elementos que el estudio de la Universidad de Oklahoma menciona. La misma tiene más de 19 millones de visitas. Todo un hit. 

Así que si tiene un gato o un perro, piense en sacarle partido y hacer que se pague él solito la gatarina/perrarina.

 

 

Volkswagen
Shelter pets
Heinz Tomato Ketchup Wiener Stampede
Beto no está, Beto se fué
Purina-Puppyhood

PUBLICADO: 20 de febrero de 2018