Es la primera y más grande valla 3D robótica. Expuesta en Time Square, está hecha con 1760 pantallas LED que se mueven de manera independiente para darle soporte a la campaña "Comparte un Coca cola fría" del popular refresco.
Nuevamente Coca Cola se pone a la cabeza del mercado mundial de las bebidas gaseosas. Pero esta vez no es con un lanzamiento, sino con la apuesta por una innovadora manera de posicionar su producto: una valla robótica 3D.
Expuesta en la pasarela norteamerica de la publicidad exterior, Time Square, la valla que mide 20 metros de alto por 12 de ancho, y ofrece una experiencia multusensorial que impacta a unas 300.000 personas por día. Hecha con 1760 pantallas LED que se mueven de manera independiente, es una tecnología patentada por la propia compañía.
They did it again
Pioneros en lo referente a publicidad exterior, para Coca Cola esta valla representa seguir en la línea de la historia y visión de la compañía. Así pues, esta Valla 3D es simplemente una evolución de aquellos primeros murales pintados por los que se hiciera famosa a finales de siglo XIX, y a los que siguieron en impacto y belleza los neones de Piccadilly Circus en Londres y de King's Cross en Sydney.
El diseño de esta impactante valla se tardó cuatro años en estar listo, puesto que todos los componentes involucrados en la misma tuvieron que pasar por rigurosas pruebas.
En el website de la marca, la vicepresidenta de Connections, Coca-Cola Norteamerica, Katie Miller, señala que la empresa nuevamente escogió a Times Square por ser sitio emblemático de estados Unidos y el epicentro de la publicidad al aire libre. "Queríamos que nuestro nueva valla se diferenciara de cualquier cosa vista antes", dijo "La campaña "Comparte un Coca-Cola Fría" de este verano tiene que ver con la unión, así que vimos la oportunidad de usar este valioso y visible espacio por el que trasitan diariamente miles de personas de diferentes partes del mundo como el sitio idóneo para exponer la experiencia que Coca-Cola puede ofrecer."
Un comercial para cada hora del día
La valla tiene un calendario completo de contenido que se irá rotando según el plan de mercadeo de la marca. Asimismo, la compañía adpatará la programación de la valla a las distintas audiencia de Time Square (turistas y locales) y refrescará los mensajes dependiendo de la hora del día. Así pues, quienes transiten en hora de mediodia verán un invitacional a acompañar su almuerzo con una Coca Cola, mientras que los transeútes de la tarde verán otra cosa.
Y esta impresionante valla que sin duda cambiará la historia de la publicidad exterior, funciona como una suerte de iPhod gigante con un playlist de 24 horas de contenido.
Con a penas 1 mes de haber sido inaugurada la valla ya tiene 2 importantes reconocimientos otorgados por el Récord Guiness. El primero tiene como la valla robótica más grande del mundo, y el segundo como la primera valla en su tipo en el mundo.
De este lado, le otorgaríamos uno más: la apuesta publicitaria más importante del mundo en los últimos 100 años.
PUBLICADO: 08 de septiembre de 2017