La campaña global “La Copa de Todos” se desarrolla en Venezuela desde enero con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial y culminará en el partido final, en el que los ganadores de promoción “Viaja a Brasil con Coca-Cola”, podrán asistir al Estadio Maracaná de Rio de Janeiro para conocer en primera fila al nuevo monarca del fútbol.
Isabel Moya, gerente de mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela comenta que se trata del plan global de mercadeo más grande ejecutado por la marca en toda su historia, y precisó que en el caso de Venezuela, destinaron 60 % del presupuesto para publicidad en la campaña que desarrolla Ogilvy.
La intervención de Venezuela incluye la presencia de la imagen en el campo de más de 3 mil fanáticos criollos que formarán parte de la “Bandera de Todos”, un collage que se desplegará antes del primer juego del Mundial. En este encuentro también estarán presentes los integrantes del equipo campeón de la Copa Coca-Cola 2014 Venezuela. Además, otros seis jóvenes ganadores de la promoción “Pon tus pies en el campo con Coca-Cola” estarán en el terreno como abanderados en el partido Corea – Argelia de la ronda inicial.
En las semanas previas al torneo se transmitirá el comercial “Un Mundo, Un Juego” en canales de señal abierta y por cable, además de la pieza local “Historia de la Copa de todos”, que retrata la historia de Juan Sumonte, “El Abuelo”, entrenador del Polideportivo La Dolorita, de la parroquia Petare, quien dirige a un grupo de jóvenes talentos y los inspira a usar el poder del fútbol para superar sus propias dificultades.
En digital, la marca contrató a 12 influenciadores venezolanos que harán eco de la campaña en redes sociales mediante el hashtag #LaCopaDeTodosVE
PUBLICADO: 20 de mayo de 2014