La agencia Mercado McCann puso como sountrack de la campaña para la famosa marca de refrescos una canción de la icónica banda argentina.
La música tiene el poder de mover la fibra y los recuerdos, tal vez a eso apuesta la agencia argentina Mercado McCann al usar a en su campaña “Nada como llevar Coca-Cola a tu casa” la canción Juegos de Seducción de la famosa banda Soda Stereo.
La campaña que busca introducir en el mercado sureño nuevos tamaños, botellas retornables y todo un programa de tapas canjeables, usa en su spot imágenes que sugieren nostalgia y disfrute asociados a la compra del refresco y a las ocasiones especiales que entorno a este se generan.
Sin embargo, la inclusión de Soda Stereo es tal vez el punto de la campaña. Al tomar a la banda de Gustavo Cerati como punta de lanza, la tendencia a la nostalgia, debido a lo que el cantante representa en la cultura musical de Latinoamérica, es sin duda mayor. Eso sin contar que Soda tiene un gran arraigo en el rock argentino, por lo que le suma a la campaña un sentimiento más: el de pertenecía.
Gustavo Cerati, es una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció el 4 de septiembre de 2014, en Buenos Aires, a los 55 años y tras permanecer cuatro años y medio en coma, debido a un accidente cerebrovascular que sufrió luego de un concierto en Caracas.
Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.
El trabajo de acople que hizo Mercado McCann entre la secuencia de imágenes la letra de la canción Juegos de seducción es realmente destacable. De hecho, el spot finaliza con la frase “abrázame…” de la canción, lo cual encaja a la perfección con idea que transmite el comercial.
PUBLICADO: 15 de mayo de 2017