CNN International y McLaren Technology Group, anunciaron una alianza para la temporada 2015 de Fórmula 1 y temporadas venideras. Esta unión multi anual reúne a dos marcas pioneras de clase mundial.
Como parte de este acuerdo, la marca de CNN aparecerá en las placas frontales del ala del nuevo McLaren-Honda MP4-30, el cual se dará a conocer en un lanzamiento en línea el 29 de enero. Además contempla el uso por parte de CNN del centro de liderazgo de McLaren, con sede en el Campus de McLaren Technology en Woking, Surrey, Reino Unido, que abrirá sus puertas próximamente y desde el cual CNN International producirá varios programas que se emitirán a nivel mundial a través de su red.
La alianza llega en un momento cumbre para ambas marcas - CNN ha vuelto a ser nombrado la marca internacional de noticias número uno del mundo, y ha ganado varios premios, entre ellos el premio al Canal de Noticias del año dos años consecutivos de la Royal Television Society; McLaren llega a la temporada 2015 de Fórmula 1 con un coche nuevo, un nuevo proveedor de motores y la mejor alineación de pilotos en la Fórmula 1: los campeones del mundo Fernando Alonso y Jenson Button.
Rani Raad, Director Comercial de CNN International, dijo que "esta es una alianza sin precedentes entre dos marcas de confianza con una pasión por el alto rendimiento y la innovación continua. Comprometidos a ser los primeros, compartimos el respeto mutuo de las operaciones de cada uno - la tenacidad de los periodistas de CNN en ir al corazón de una historia o el enfoque de McLaren en cada carrera de F1. Con una presencia global y público altamente comprometido, hay mucha experiencia que ambos podemos aportar en esa alianza.
"La exposición adicional que CNN International obtendrá a través de está alianza forma parte de una iniciativa de engagement del consumidor para capitalizar el poder de nuestra marca y consolidar nuestra posición como la marca internacional de noticias más importante del mundo", agregó el ejecutivo.
Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren Technology Group, comentó "Hay una simetría inherente entre McLaren y CNN que nos hace estar perfectamente en sintonía. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas siendo el pionero de las últimas tecnologías y técnicas en un entorno implacable. Creo que nos entendemos en muchos niveles".
PUBLICADO: 20 de enero de 2015