Los problemas en las redes sociales están a la orden del día. Por so muchso anunciantes han decidido retirarse para no vincular su marca con terrorismo y otros males que asechan sin control en esas plataformas. Aunque la red de videos afirma que ha borrado más de 5 millones de videos de este tipo, al estampida parece no parar y la más reciente partida es la de esta empresa de tecnología.
Cisco Systems está retirando todos los anuncios de YouTube por temor a que aparezcan junto a videos extremistas u otro contenido insensible. La CMO de Cisco, Karen Walker, dijo en una publicación de blog, eliminada del sitio web de la compañía, que quiere evitar que los anuncios "terminen accidentalmente en el lugar equivocado, como en un video de transmisión con contenido sensible", reseña Reuters.
Alphabet, la propietaria de YouTube, no ha hecho declaraciones a este respecto. En abril aproximadamente 300 compañías, entre las que se incluye Cisco, aparecieron en canales relacionados con extremistas y radicales. Esto les permitió financiarse indirectamente, utilizando el dinero de compañías que habían pagado por mostrar sus anuncios en la plataforma.
YouTube reportó hace un mes que habían borrado 5 millones de vídeos de la plataforma durante el último trimestre. Estos vídeos infringían la política de contenido y la empresa ha declarado que fueron eliminados antes que llegaran a ser vistos por ningún usuario.
PUBLICADO: 14 de mayo de 2018