Youtube

Cavidea contra los beneficios a importaciones

Mediante un comunicado publicado en prensa de circulación nacional este miércoles, la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea) manifestó su rechazo a la Resolución Conjunta 205ª 156ª y 16ª de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Cencoex, mediante la que se otorgan beneficios arancelarios y se facilitan los trámites para la importación de productos terminados.

La cámara "considera que en lugar de promover la producción nacional, como exige la actual situación económica que atraviesa el país, esta medida promueve las importaciones al otorgarle una serie de beneficios a los productos elaborados en otros países".

"En Venezuela existe la capacidad empresarial suficiente y una fuerza laboral capacitada para abastecer de estos alimentos a todos los venezolanos. Lo que se requiere es que las autoridades pongan en práctica políticas públicas que promuevan la producción nacional, liquidando oportunamente las divisas a los proveedores de materias primas importadas, autorizando precios que reconozcan los incrementos en los costos de producción  y apoyando la producción de rubros agrícolas en el país en lugar de importarlos", agrega Cavidea en el comunicado.

"Las importaciones de productos terminado debilitan la producción nacional, generan empleo en otros países en detrimento del empleo local y le cuestan más caro al país", es otra consideración en el texto.

Cavidea afirma además que la industria nacional es más eficiente en el uso de divisas, por lo que la importación le cuesta más al país. 


PUBLICADO: 09 de septiembre de 2015