Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, extender el estado de excepción decretado en seis municipios del estado Táchira y el cierre de fronteras a otras zonas del país.
Aseguró que si es necesario aplicar el decreto a todas la fronteras de la nación, los diputados oficialistas levantarán "las dos manos" en apoyo a la medida.
"Si es necesario cerrar la frontera, donde tengamos que cerrarla para preservar la paz y la seguridad en nuestro pueblo, levantaremos las dos manos. Proponemos formalmente que esta actividad de cierre de fonteras y estado de excepción sume territorios para ser liberados para el bienestar del pueblo", dijo.
La frontera entre el estado Táchira y Colombia está cerrada desde el lunes, por decreto del presidente Nicolás Maduro. En los seis municipios fronterizos (Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta) rige desde el lunes un estado de excepción, incluido en el mismo decreto, como parte de las acciones con las que el Gobierno Nacional intenta combatir el contrabando de combustible y productos básicos.
Este martes, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Areaza, aseguró que el contrabando de gasolina hacia Colombia se redujo en un millón de litros desde que se aplican las medidas.
PUBLICADO: 25 de agosto de 2015