En Twitter existen muchas cuentas sin ningún tipo de identificación más que un user y una imagen predeterminada. Estos usuarios se dedican constantemente a seguir personas en la red social, sin embargo si no existe un Follwback, al cabo de unas horas el nuevo seguidor ya no se encontrará en la lista. Se trata de cuentas falsas o robots, que son utilizadas con el fin de engrosar la lista de seguidores de políticos, marcas, personalidades influyentes y hasta para crear tendencias. Casos como estos se repiten una y otra vez, pero ¿Cómo saber si es una persona o un robot?
Estas son algunas de las características de un robot: Carecen de publicaciones, o hecho contrario puede tenerlas programas de manera automatizada. Poseen pocos seguidores, pero una lista extensa de seguidos. Conservan la imagen avatar que tiene al crear el perfil.
Tipos de robot (bots):
-Tweetbots: Publica tuit y retuitea de manera automática.
-Following bots: Da seguimiento masivo para obtener seguidores de vuelta
-Trending bots: Crea Trending topics (Temas del momento) Estos son mayormente utilizados en el marketing político
Según cifras reveladas por Twitter, 8,5% de los usuarios son robots, lo que equivale a 23 millones de cuentas falsas, de 271 millones de usuarios en el mundo. Además, forman parte de las técnicas usadas por marcas con motivos de mercadotecnia y con la intención de aumentar el número de seguidores. También, apunta que 14% de estas cuentas, ingresa de la aplicación Tweetdeck y Twitter para Mac.
PUBLICADO: 01 de septiembre de 2014