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En Brasil concentrarán mercadeo de Latam

Latam, la compañía que surge de la fusión entre las aerolíneas LAN, de Chile, y TAM, de Brasil, anunció el lunes qué grupo será responsable del manejo de la imagen de cara a los mercados de los 24 países en los que tendrá destinos. No hay claridad sobre cómo se insertará la estrategia en el mercado venezolano.

Desde São Paulo, donde Interpublic lleva sus operaciones, la respuesta enviada de manera expresa a PRODUCTO al momento de consultar acerca del manejo de la imagen corporativa de la marca, donde el holding tiene presencia, confirmada con los voceros, en la figura de Concept McCann, fue que en la actualidad la firma no tiene permitido aportar información adicional a la contenida en el comunicado público acerca del proceso de trabajo.

Tal comunicado, divulgado el lunes, hacía referencia simplemente al holding que tendrá la responsabilidad.

 Latam informó que la estrategia global incluirá un cambio de  imagen que demorará, en total, cerca de tres años, y cuyos  resultados serán visibles desde principios de 2016. El costo  de esa operación será de entre 30 y 40 millones de dólares y  el trabajo para la unificación de imagen comenzó durante los  primeros meses de 2014.

 "Luego de un extenso trabajo de integración tras la  asociación entre LAN y TAM, durante los cuales el Grupo ha  avanzado firmemente en la homologación de sus procesos,  optimización de sus conexiones aéreas, además de la  reestructuración y modernización de su flota de aviones, Grupo Latam Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam", informó el consorcio el 6 de agosto.

Latam operaría más de 1.500 vuelos diarios, con vuelos domésticas  en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y 144 destinos carga en 26 naciones. 

PRODUCTO informó, al momento de conocerse sobre la creación de la marca, que el grupo ha estado en negociaciones con las autoridades venezolanas para la liquidación de 150 millones de dólares pendientes desde hace dos años, lo que restringió operaciones en el país.


PUBLICADO: 11 de agosto de 2015