Youtube

“Bobby” Coimbra: El sector publicitario debe salir del conformismo

Decir que la falta de competitividad que hay en el sector publicitario es por los problemas que enfrenta la industria en Venezuela, sería la mejor excusa para explicar por qué en los Premios ANDA 2014 quedaron desiertas las categorías Gran Prix de Prensa  y TV; sin embargo, para Roberto “Bobby” Coimbra, presidente del grupo Ogilvy & Mather Venezuela, es consecuencia del conformismo que existe en el gremio. “El gran aprendizaje que debe dejar la ausencia del Gran Prix, en estos últimos dos años, es que nosotros necesitamos obligatoriamente excluir el conformismo y ser más exigentes a la hora de producir”.

Para el experto, en el país existe el talento suficiente para realizar grandes producciones, pero "el talento está mal dirigido y debe ser bien motivado, no solo por las agencias de publicidad, sino también por los anunciantes que deben buscar la excelencia". Coimbra agrega que “en el momento en el que tengamos un mercado donde publicistas y anunciantes se dediquen realmente a pensar en creatividad, pero no para ganar premios sino para provocar los resultados que se esperan de una buena publicidad, entonces nosotros vamos a salir del limbo en el que se encuentra el Gran Prix”.

"Bobby" considera importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas, pero destaca que siempre hay que buscar la excelencia. No está de acuerdo con tantos empates en una misma categoría, como sucedió el pasado 14 de octubre en la edición 2014 de los ANDA. “Honestamente creo que esto fue un festival de premio, porque no consigo entender que una categoría tenga 9 premiados con oro; yo diría que debió haber un oro y 8 platas”, finalizó.

Por: Leidy Briceño


PUBLICADO: 16 de octubre de 2014