La Fundación Unhate de Benetton en colaboración con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas iniciaron Unhate News, una propuesta con la que pretenden hacer un llamado de atención frente a la injusticia social mediante la reseña creativa de noticias positivas y alentadoras dentro de entornos de represión, violencia y conflictos bélicos.
El proyecto invita a personas entre 18 y 30 años a escribir las noticias "que les gustaría ver" con fin de que sean la base para la conformación de proyectos avalados por las Naciones Unidas y financiados por la marca.
Para guiar a los participantes, la marca produjo cuatro falsas noticias principales creadas por Fabrica (el centro de investigación y comunicación del Grupo Benetton), en colaboración con la agencia de publicidad 72andSunny Amsterdam, que sirven como modelo de método y estilo. En todos los casos, se trata de información falsa, que reseña de forma creativa, la solución a conflictos reales.
Las propuestas presentadas por los concursantes en forma de noticias, serán evaluadas por un jurado de la Fundación Unhate, que seleccionará 10 de las 100 más votadas y las presentará a las Naciones Unidas para el inicio de los proyectos.
PUBLICADO: 25 de marzo de 2014