Durante la Jornada Económica BBVA “Liderando la banca del futuro en América del Sur”, que se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, anunció el plan de inversión que mantiene la institución financiera en América Latina.
Cano informó que el grupo ha invertido una cantidad de 800 millones de dólares en América del Sur, como parte de la inversión para la región por 2.500 millones de dólares: 40% está destinado a proyectos tecnológicos que permiten conectar los canales con los nuevos productos y 60% a la infraestructura y redes de distribución. Se han abierto 100 oficinas, se han instalado 600 cajeros y se ha incrementado la red de corresponsales bancarios a 3.000 agentes que impulsan la inclusión financiera a través del móvil.
El consejero señaló que el plan de inversión ha funcionado dando un incremento en la cuota de negocio de casi el 11% y una mejora del ratio de eficiencia del 42%. Señaló que en el último año, el aumento de clientes digitales es de más de un millón, lo que significa un crecimiento de 30% en clientes digitales. La banca espera duplicar sus clientes digitales hasta los 6 millones en 2016. “Se trata de desarrollar productos pensados digitalmente, diferentes en su concepción, como los pensaría un nativo digital: con menos datos, con menos interacciones y con soluciones también para las redes sociales” añadió el ejecutivo.
PUBLICADO: 12 de septiembre de 2014