Los canales nacionales Venevision, Meridiano TV y la estatal TVes adquirieron los derechos para retransmitir la señal del Mundial FIFA Brasil 2014. En televisión por suscripción, Directv adquirió derechos exclusivos para la transmisión multicanal en Latinoamérica a través de Directv Sports e incluye señal en alta definición y selección de idiomas de narración o subtítulos. Entre estas cuatro opciones, los televidentes criollos que visualizan el Mundial por cable, se han decantado por la señal del canal deportivo a la hora de ver los partidos.
La medición de AGB correspondiente a los televidentes en hogares con servicio de televisión por suscripción que se instalaron frente al televisor para disfrutar del partido Colombia – Uruguay, disputado el pasado sábado 28 de junio durante la fase de octavos de final, dio como ganador al canal del Bloque de Armas, con rating de 11,9% y 23,03% de share. Venevision alcanzó 9,82% de rating y concentro 19% del encendido en cable. La señal de Directv Sport logró 4,18% de rating y 8,09% de share, mientras que Tves se quedó en la cola con 2,21% de rating en tv paga y 4,29% de share. La medición es representativa de un universo de un millón 390 mil 209 individuos, en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Barcelona y Ciudad Guayana.
Según datos de AGB, al cierre de la fase de octavos del Mundial Brasil 2014, los partidos han alcanzado 5 millones 692 mil 103 personas mayores de 4 años en tv abierta. La composición de audiencia total (cable y televisión abierta), en los partidos transmitidos en vivo en Venezuela se compone de 53,4% de hombres y 46,6% de mujeres. Por lo visto, el interés por el fútbol, al menos en temporada mundialista, no es exclusivo del género masculino.
PUBLICADO: 02 de julio de 2014